MADRID.- La organización Save The Children afirmó en su informe «El futuro donde queremos crecer» que para el año 2030 por lo menos el 26% de los niños de España serán pobres, un porcentaje «altísimo e inaceptable» para la organización sin fines de lucro.
La ONG afirmó que de no tomarse medidas urgentes entonces serán las generaciones futuras las que terminarán condenadas, por eso planteó una serie de medidas a implementar en el área de la educación, conciliación, desigualdad y salud para reducir los índices.
La ONG citó como ejemplo a Alemania y Reino Unido, países que aplicaron este tipo de medidas y afirmaron que las mismas podrían aplicarse en España y explicó que no se trata de tener la capacidad de inversión suficiente, ya que mantener el problema cuesta más que solucionarlo.
«Pedimos un compromiso político y social para poner en el centro del debate las medidas encaminadas a trabajar por el bienestar de los niños y niñas más vulnerables», lanzaron las autoridades y reclamaron que en el presupuesto 2019, aún en trámite, se priorice la infancia.
Si no se apuesta para erradicar la pobreza infantil, entonces el abandono escolar, la obesidad en la infancia y la baja productividad del mercado laboral se ensancharán aún más, afirmó la organización.