BELÍN.— Alemania no suministrará armas letales a Ucrania, aseguró el canciller federal alemán, Olaf Scholz.
“El Gobierno federal ha tenido una política clara durante muchos años, a saber, que no suministramos a las regiones en crisis, ni suministramos armas letales a Ucrania”, aseguró Scholz al canal de ARD de cara a su visita a Estados Unidos donde ya arribó para reunirse con Biden.
Die Stärke der westlichen Antwort auf die Lage an der russisch-ukrainischen Grenze liegt darin, dass wir völlig einheitlich handeln. Denn jetzt geht es darum, Krieg in Europa zu verhindern. Mein Interview mit @ARD_BaB vor der Reise nach 🇺🇸: https://t.co/70AGi0vKWs
— Olaf Scholz (@OlafScholz) February 6, 2022
El canciller recordó que su predecesora, Angela Merkel, tenía la misma postura y enfatizó que ese era el curso correcto, agregando que los datos de los sociólogos muestra que la mayoría de los ciudadanos del país también creen que esta política es correcta.
Ucrania con regularidad solista a Alemania la entrega de Armas.
Lo que si prometió el canciller federal de Alemania fue una respuesta coordinada y contundente en el caso de una agresión rusa a Ucrania, según reveló en una entrevista con The Washington Post.
Al la presunta de sí en Berlín plantean detener la puesta en marcha del gasoducto Nord Stream 2, Scholz dijo que están “listos para tomar junto con los aliados todas las medidas necesarias”.
“Y tenemos un acuerdo muy claro con el gobierno de Estados Unidos sobre el tránsito de gas y la soberanía energética en Europa. También acordamos que apoyaremos a Ucrania, que lucharemos intensamente por el tránsito de gas a través de Ucrania y que seremos contundentes si este tránsito de gas se pone en peligro”, agregó.