TEGUCIGALPA.- El Congreso Nacional de Honduras aprobó este viernes la moción para autorizar el traslado de su embajada, ubicada en la ciudad israelí de Tel Aviv, a la ciudad de Jerusalén, siguiendo las indicaciones de la Casa Blanca y Guatemala, quienes anunciaron el traslado de su sede diplomática el pasado diciembre.
La decisión aun está en manos del Poder Ejecutivo, órgano que tomará la decisión final del traslado, esto daría inicio a todos los protocolos legales para el cambio inmediato de lugar.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y 128 naciones de todo el mundo condenaron la decisión gestada por Donald Trump, durante la Asamblea General en diciembre de 2017.
Este cambio de embajada significa el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel, pese al conflicto en el territorio por la disputa entre ese país y Palestina que han librado una guerra historia en Medio Oriente.
En diciembre, justo despues de que Donald Trump manifestara su intención de trasladar el órgano diplomático el Gobierno de Honduras manifestó que seguiría los pasos de EE.UU y del presidente Jimmy Morales en Guatemala.