TORONTO.- Los seis tripulantes de un helicóptero de la Real Fuerza Aérea Canadiense, accidentado frente a las costas de Grecia, se dan por muertos, comunicó el Departamento de Defensa Nacional. La aeronave se encontraba realizando una misión de vigilancia de la OTAN en el mar Jónico.
Las autoridades canadienses y griegas han perdido la esperanza de encontrar supervivientes tras el accidente y han señalado que centrarán su acción en hallar los restos de los fallecidos, según confirma el comunicado.
El pasado jueves, el primer ministro Justin Trudeau informó que un militar falleció y otros cinco están desaparecidos tras el accidente de un helicóptero Sikorsky Ch.148 Cyclone en costas de la isla griega de Cefalonia.
El comandante de las Fuerzas Marítimas del Atlántico, Craig Baines, afirmó que esta decisión de declarar a los desaparecidos como presuntos fallecidos no se ha “tomado a la ligera”.
“Aunque las búsquedas en el mar nunca son fáciles, estas unidades han completado la operación en el mar en el lugar que se produjo el accidente. Por ello estamos seguros de que si hubiera supervivientes, los hubiéramos encontrado en las últimas 48 horas”, aseguró el portavoz militar.
Hasta el momento, solo se ha podido recuperar el cuerpo de la militar Abbigail Cowbrouh, aunque ahora la búsqueda se centra en encontrar a los cinco desparecidos: los capitanes Brenden Ian MacDonald, Kevin Hagen y Maxime Miron-Morin, el subteniente Matthew Pyke, y cabo Matthew Cousins.