Se dio a conocer la sentencia completa de La Manada

0
172

MADRID.- El Tribunal Supremo de España publicó hoy viernes la sentencia del caso de La Manada y los resultados fueron realmente terroríficos: la víctima fue violada por lo menos diez veces en 1 minuto y 38 segundos.

El Tribunal reconoció que los sujetos actuaron «con pleno conocimiento de que la víctima no había expresado su consentimiento», y el hecho de haber celebrado la violación como si se tratara de un triunfo empeoró el caso. A la joven de 18 años la describieron como «agobiada», «impresionada», y «sin capacidad de reacción», frente a la situación que lamentablemente atravesó.

Lee también: Víctima de La Manada: «Gracias por no haberme dejado sola»

Si bien semanas atrás se conoció que los cinco violadores fueron enviados a prisión 15 años, hasta el día se hoy no se conoció el contenido completo del documento judicial. Uno de los responsables, Antonio Manuel Guerrero Escudero, pasará dos años más en la cárcel ya que se le sumó un delito adicional: robo con intimidación, ya que le quitó el celular a la joven.

Lee también: El Gobierno español celebró la sentencia de «La Manada»

«Que el fallo finalmente haya coincidido con un cierto estado previo de opinión resulta intrascendente cuando tal conclusión aparece como resultado natural, lógico y coherente con lo sucedido en el debate en juicio», aclaró también el Tribunal en el escrito en referencia a la supuesta influencia de la opinión pública en el cambio de dictamen.

El pasado 22 de junio el Tribunal Supremo español revisó la sentencia del caso “La Manada”, emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, y confirmó que se trató de una violación en grupo y no de un abuso sexual, como fue tratado hasta el momento por eso la pena de los responsables se elevó a 15 años de prisión.

José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Guerrero, Alfonso Cabezuela y Jesús Escudero, fueron condenados, en principio, cada uno a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una chica de 18 años durante la fiesta de San Fermín de Pamplona en 2016.