TEHERÁN.- Crece el malestar en distintas naciones musulmanas contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, al que acusan de “arrogante” por haber apoyado la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.
Tras el asesinato de un profesor en Francia por parte de fanáticos religiosos islamistas, Macron prometió “no renunciar a las caricaturas”. Lo que desató la ira en países como Siria, Iraq, Bangladés, Irán y Turquía.
صفحه نخست وطن امروز | #ابليس_پاريس
گستاخى مكرون در حمايت مكرر از انتشار گسترده كاريكاتورهاى موهن عليه ساحت نورانى پيامبر اسلام (صلى الله عليه و آله و سلم) خشم مسلمانان جهان را برانگيخته است pic.twitter.com/UrO1SPCCcf
— خبرگزاری تسنیم 🇮🇷 (@Tasnimnews_Fa) October 27, 2020
Una advertencia raya en la amenaza que demuestra el tenor del problema fue hecha or el presidente del club de fútbol español Málaga, el jeque Abdullah Al Thani, quien escribió un mensaje dirigido a Macron en Twitter.
“Si no hay disculpa oficial a todos los países musulmanes sobre el discurso de racismo e incitación al odio, recomendaremos las acciones ofensivas del Mensajero De Dios, así que asume las consecuencias”.
A parte de las masivas manifestaciones que sucedieron en distintas naciones en contra de Macron, también ha habido, por supuesto, expresiones de venganza. En el terreno que el presidente francés no quiere ceder, el de las caricaturas.
El diario iraní Vatan Emrooz, calificado por la prensa francesa como ultraconservador, publicó en su portado de este martes un dibujo del presidente de Francia representando con orejas largas, ojos amarillos y dientes afilados.
La portada lleva el título de “El diablo de París” y el texto que acompaña la caricatura señala que con su actitud, Macron “desató la ira de todos los musulmanes”.
El periódico Javan, en tanto, puso una foto de Macron sonriendo bajo el título “El Mal”, mientras que el diario Kayhan exigió que el embajador francés sea expulsado del país como una mínima reacción a la “insolencia de Macron”.