Senegal: Marina intercepta más de 200 migrantes

0
98

DAKAR.— El ejército senegalés afirmó este sábado haber interceptado en el mar a más de 200 «migrantes irregulares«, días después del naufragio, en la vecina Mauritania, de otra embarcación que había zarpado de Senegal.

El cayuco que la Marina interceptó el viernes en el norte del país llevaba a 202 personas a bordo, incluyendo cinco mujeres y un menor, informó la dirección de relaciones públicas del ejército de Senegal.

Las personas que iban a bordo fueron «entregadas a los servicios competentes», dijo la fuente.

A principios de julio, unos 90 migrantes que navegaban rumbo a Europa murieron en un naufragio frente a las costas de Mauritania, una tragedia que además dejó decenas de desaparecidos.

El barco había partido de la frontera entre Gambia y Senegal con 170 personas, según la agencia de prensa oficial mauritana, que citó a supervivientes.

La ruta del Atlántico es especialmente peligrosa por las fuertes corrientes y porque los migrantes suelen viajar en barcos sobrecargados, a veces en muy mal estado, y sin agua potable.

Más de 5.000 personas murieron intentando llegar por mar a España en los cinco primeros meses de 2024, es decir, 33 muertos al día, según la oenegé española Caminando Fronteras.

Se trata del promedio de decesos diarios más alto desde que esa organización empezó a recopilar datos, en 2007.