BELGRADO.—— Las fuerzas de seguridad serbias lograron detener al hombre que durante la madrugada del 5 de mayo mató a ocho personas e hirió a 14 cerca de la aldea de Dubona, a unos 60 kilómetros de Belgrado, en un ataque que el ministro del Interior, Bratislav Gasic, calificó como un «acto terrorista».
El sospechoso es un hombre de 21 años identificado con las iniciales U. B., según el canal de televisión local RTS. Unos 600 policías de unidades especiales habían sido desplegados para dar con el paradero del agresor. Por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior confirmó los datos, y añadió que el hombre detenido nació en 2002.
La Policía prosigue el trabajo para esclarecer los hechos y las circunstancias de lo ocurrido, indica la nota, aunque la prensa serbia reporta que el atacante, hijo de un militar, abrió fuego con armas automáticas tras descender de un vehículo en el que viajaba solo.
Se trata del segundo tiroteo masivo ocurrido en el país en apenas dos días.
Entre los fallecidos hay un policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, así como su hermana.
Según el periódico Blic, las víctimas estaban sentadas en una banca en el centro de Dubona cuando fueron atacadas. Los heridos han sido atendidos en varios hospitales de Smederevo y Belgrado. Dos de ellos, de 21 y 23 años, fueron intervenidos quirúrgicamente y su vida corre peligro.
Este ataque, cuyas motivaciones aún se desconocen, se produce sólo dos días después del tiroteo en una escuela de Belgrado, cuando un joven de 13 años mató a tiros a ocho compañeros y a un guardia