SEÚL.- Corea del Sur confía en que la segunda cumbre entre Washington y Pyongyang aporte resultados concretos, declaró la canciller de la República de Corea, Kang Krung-wha.
“La primera cumbre, de importancia histórica, estableció un amplio marco de objetivos comunes, dado esto último la segunda cumbre debe elaborar un acuerdo concreto sobre el cumplimiento de estas tareas”, señaló la diplomática.
Asimismo, Krung señaló que Estados Unidos no ha atenuado sus insistencias relativas a la desnuclearización plena de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), agregando que esta exigencia “también está presente las resoluciones ONU”.
Según la canciller, el líder norcoreano, quiere impulsar el desarrollo económico del país y al mismo tiempo comprende que no podrá lograrlo mientras exista la lista de sanciones, cuya abrogación depende de la desnuclearización.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió el 18 de enero en Washington con el vicepresidente del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Kim Yong-chol, tras lo cual se anunció la segunda cumbre Estados Unidos-Corea del Norte.
De acuerdo a algunos medios es probable que el lugar del encuentro sea Vietnam, pero esto no ha sido confirmado.