SEÚL.- Las autoridades sanitarias de Corea del Sur suspendieron provisionalmente la inmunización de las personas mayores de 65 años con la vacuna desarrollada por Oxford/AstraZeneca.
“La vacunación con el fármaco de AstraZeneca se hará solo después de que los expertos analicen los datos adicionales sobre los efectos en las personas mayores de 65 años”, dijo en rueda de prensa la directora de la Agencia par el control y Prevención de Enfermedades (KDCA), Jeong Aun-kyeong.
La alta funcionaria precisó que hasta el momento AstraZeneca no ha enviado la información sobre las secuelas de la vacuna británica en los adultos mayores.
🌍 | MUNDO
La vacuna adenoviral de AstraZeneca no parece ser eficaz frente a la variante sudafricana B.1.351 a la hora de prevenir la COVID19 leve-moderada. Falta conocer su potencial frente a la enfermedad grave.#AstraZeneca De:@gorka_orive pic.twitter.com/dEHfyENF58
— Coronavirus NEWS🇺🇳 (@CoronavirusNewv) February 14, 2021
La campaña de vacunación en las residencias de mayores debía comenzar el 26 de febrero. Ahora quedó suspendida hasta que la farmacéutica proporcione los datos sobre los resultados de sus ensayos clínicos.
Jeong recalcó que se tomó esta decisión de posponer la inoculación de los adultos mayores para no generar el descontento de la población y su rechazo a vacunarse.
Core del Sur aprobó el 10 de febrero el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca que muestra una efectividad de 62%.
Alemania, Francia, Suecia e Italia entre otros países recomienda no usar el fármaco de AstraZeneca en mayores de 65 años por la falta de evidencias sobre su efectividad.