Simulacros militares ante posible “invasión china”

0
147

TAIPÉI.- El ejército de Taiwán realizará una serie de maniobras militares con las que pretende estar preparado para una rápida respuesta ante una posible invasión china. Posterior a esta decisión el Ejército Popular de Liberación realizó simulacros en el Estrecho de Taiwán, lo que despertó los nervios de la Isla ante la creciente amenaza de Pekín.

Funcionarios allegados al presidente, Xi Jinping, aseguran que los ejercicios militares responden a la petición del mandatario chino de salvaguardar la soberanía territorial de del gigantesco país. Las maniobras de las Fuerzas Armadas enviadas por Jinping la semana pasada movilizaron 48 barcos, 76 aviones y más de 10.000 miembros de las Armada, según un comunicado oficial del ejército.

En un discurso dirigido a las Fuerzas Armadas, Xi Jinping, aseguró que “la necesidad de construir una marina fuerte, nunca fue tan urgente como ahora” .

Taiwán rompió relaciones políticas con China desde la guerra civil de en 1949. El territorio es autónomo en sus acciones y decisiones pero no es reconocido por la ONU desde 1971 cuando China ingreso a la Organización.

Un sondeo expuso que el 65 por ciento de los taiwaneses no cree que su ejército este preparado para una invasión del poderoso vecino, sin embargo todos coinciden en que lucharían hasta la muerte para defender la isla.