DAMASCO.- La defensa aérea del ejército sirio entró en acción este lunes a raíz de ataques con misiles lanzados por aviones israelíes “contra objetivos cerca de la capital”, Damasco, informó la agencia oficial de noticias siria Sana.
Minutos después, la agencia informó que se trataba de “una agresión israelí” y que los objetivos procedían del espacio aéreo libanés. Se detalla que varios misiles fueron derribados antes de lograr sus objetivos.
Desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011, Israel a realizado múltiples incursiones contra las fuerza sirias, pero también contra posiciones de sus aliados, Irán y el Hezbolá libanés. El 20 de abril, Sana notificó disparos de misiles que atribuyó a Israel contra objetivos en el desierto de Palmira.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, en inglés), con sede en Reino Unido, aseguró que los objetivos “fueron puestos militares de las milicias iraníes”.
Estos ataques provocaron la muerte de tres combatientes sirios y otros seis extranjeros aseguró OSDH, aunque sin determinar las nacionalidades.
Rara vez Israel confirma sus operaciones en territorio sirio, pero insiste regularmente en que no permitirá que Siria se convierta en base de operaciones para Irán.