DAMASCO.— Tres militares de Estados Unidos sufrieron heridas leves en dos ataques con cohetes lanzados en la noche de este miércoles contra sus bases en el noreste de Siria, informó el Comando Central (Centcom).
Varios misiles cayeron en el recinto de la llamada base Conoco, y otros, en las inmediaciones de otra base del noreste de Siria, Green Village.
En su comunicado, Centcom precisó que «las fuerzas estadounidenses respondieron a los ataques con misiles en dos sitios en Siria, destruyendo tres vehículos y equipos utilizados para lanzar algunos de los misiles». «Las evaluaciones iniciales indican que dos o tres presuntos militantes respaldados por Irán, que realizaron uno de los ataques, fueron abatidos durante la respuesta», según el ente.
El comandante de Centcom, general Michael ‘Erik’ Kurilla, subrayó que Estados Unidos cuenta con «pleno repertorio de capacidades para mitigar las amenazas a lo largo de la región». «Tenemos plena confianza en poder proteger a nuestras tropas y socios de la Coalición de los ataques», aseguró.
Las fuerzas estadounidenses emplearon helicópteros de ataque para una respuesta que el comunicado define como «proporcional y deliberada». «Estados Unidos no busca un conflicto con Irán, pero continuaremos tomando las medidas necesarias para proteger y defender a nuestro pueblo», advierte la nota de prensa.
Por su parte, la agencia estatal de noticias siria, Sana, señaló que el segundo ataque se produjo en menos de 12 horas. Por otra parte, citó a la cadena estadounidense NBC News que informó sobre varios soldados heridos en el ataque.