Sony aumenta previsión de ganancias por PlayStation 5

0
177
PlayStation5

TECNOLOGÍA.- Sony aumentó sus previsiones de resultados para el ejercicio 2020/2021 tras el lanzamiento de su consola PlayStation 5, en planea pandemia del COVID-19, cuyos confinamientos impulsaron el rubro de los videojuegos. 

El grupo japonés proyecta ahora ganancias por 1.085 billones de yenes, unos 10.000 millones de dólares, para su ejercicio actual que finalizará en marzo, lo que se representa en un crecimiento anula del 86,4%. 

Los datos para la compañía nipona son más que sorprendentes. A pesar de las dificultades que se están presentando relativas a la escasez de componentes de fabricación, las ventas de la consola ya superaron los 4,5 millones en todo el mundo. 

Sony también aumentó sus previsiones de ventas anuales a 8.8 billones de yenes (83.700 millones de dólares), en comparación a los 8.5 billones estimados en octubre. 

La PlayStation 5 llegó al mercado apenas unos días después del lanzamiento de la nueva XboX de Microsoft, compitiendo por el dominio de la temporada navideña junto al también japonés Nintendo Switch. 

 La nueva consola de Sony, que se comercializa a 500 dólares por unidad, se agotó en las tiendas después de lanzamiento minorista online en Estados Unidos y Japón en noviembre. 

A pesar del desempeño que está teniendo un ritmo récord, la compañía nipona decidió que sus ganancias en video juegos se vieron afectadas por una “pérdida resultante por el punto estratégico del precio del hardware de PS5, que se estableció por debajo del coste de fabricación”.

Esto no es anormal, aunque para una nueva consola que se lanza gañiendo que va a tener pérdidas para ayudar a creer una audiencia más amplia que luego se gastará el dinero en el software, que es donde verdaderamente ganan dinero junto a los servicios de suscripción como PlayStation Now. 

El sector de los videojuegos ha sido uno de los pocos que ha prosperado durante la crisis mundial causada por el coronavirus, ya que las personas se han visto en la obligación de permanecer en sus casas y suelen recurrir a este tipo de pasatiempos.