Sospechoso de incendio en Kioto actuó por venganza

0
213

KIOTO.- El hombre sospechoso de provocar un incendio en un estudio de animación en el que murieron 33 personas, el peor asesinato en masa de Japón en dos décadas, perpetró el ataque porque creía que una novela suya había sido plagiada, reportó el viernes medios locales.

El hombre empujo el jueves un carro que transportaba al menos un contenedor de combustible hasta la entrada del edificio de Kyoto Animation en la ciudad de Kioto antes de gritar “mueran” e incendiarlo, dijo la emisora local Nippon TV, citando fuentes policiales.

Efectivos de la policía nipona identificaron al presunto atacante como Shinji Aoba, quien fue puesto bajo custodia, dijo la cadena NHK, que agregó que no había sido arrestado.

“Lo hice”, confesó el hombre de 41 años a la policía cuando fue detenido, de acuerdo a la agencia de noticas Kyodo, que agregó que había iniciado el incendio porque creía que el estudio había robado su novela.

“Era como mirar el infierno”, declaró una mujer sobre el incendio. Varias personas se acercaron la mañana de este viernes para mostrar su dolor y acercar flores ante el carbonizado edificio.

“Estos jóvenes tenían la edad de mis nietos. Si mis nietos murieran en unas circunstancias similares, no querría seguir viviendo”, dijo a la prensa internacional una anciana de 78 años, en referencia a las víctimas, de las que se sabe poco pero se cree que serían jóvenes empleados de la compañía.

El incendio, en la ciudad de Kioto, destruyó el jueves un edificio de la productora autora de varias series de televisión muy exitosas entre los seguidores de este género.

Hasta ahora, no se ha revelado la identidad de ninguna de las víctimas. Había 74 personas dentro del oficio cuando se inició el fuego, aseguró Kyodo.