TECNOLOGÍA.— SpaceX avanza cada vez más en la carrera espacial. Este jueves se prevé que la compañía de Elon Musk lance un nuevo cohete Starlink con el objetivo de poner en funciones satélites de internet homónimos.
Lo anterior significa que será uno de los primeros en iniciar los viajes orbitales en lo que respecta al 2022. La última vez que hizo un lanzamiento fue en junio de 2021 cuando envío un Transporter-2.
De acuerdo con la rama militar responsable de operar el campo de Cabo Cañaveral, las condiciones climáticas para el lanzamiento del Transporte-3 serían un 90% favorables para un nuevo intento para este jueves o para el viernes.
As our team works through our pre-flight checklist, we’re taking a little extra time to thoroughly validate the system and to check our sensor readings. (1/4)
— Virgin Orbit (@VirginOrbit) January 11, 2022
La empresa indicó que el cohete abrazará la costa de Florida durante varios minutos después del despegue con el sol casi directamente detrás de él hacia el este, minutos después de la nave sobrevolará el centro de Cuba.
Elon Musk no es el único en entrar en la carrera espacial. Virgin Galactic, empresa de Richard Branson, también está a la espera de lanzar una nave.
Según CNN, se espera que durante el tercer trimestre de este año, Virgin por fin pueda hacer su lanzamiento, el cual tuvo que aplazar bajo el argumento de mejores tecnologías.
Para los interesados en observar este despegue, se puede encontrar la cobertura del lanzamiento en el canal de YouTube de Space X.