KABUl.- Dos cohetes disparados por los talibanes cayeron este domingo en la pista del aeropuerto de Kandahar, la segunda ciudad más poblada de Afganistán, provocando la interrupción de todos los vuelos.
Asimismo, los insurgentes potenciaron sus ofensivas contra distintas capitales regionales, volviendo a poner sobre la mesa dudas sobre la verdadera capacidad del Ejército afgano.
El recinto, que tiene una base aérea militar, es esencial para el aprovisionamiento de las tropas afganas, que luchan desde hace semanas contra el movimiento terrorista a las afueras de esa ciudad de 650.000 habitantes,
Los insurgentes también volvieron a rodear Herat, gran ciudad del oeste y escenario de combates por cuarto día consecutivo, y se adentraron en Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, vecina de Kandahar.
Las fuerzas afganas respondieron con el envío de centenares de soldados especiales a Herat y las autoridades locales pidieron refuerzos en Lashkar Gah, donde hay “combates al interior de la ciudad”.