KABUL.- Rohulla Azizi, hermano de Amrullah Saleh, fue detenido en un punto de control en el valle de Panshir, la provincia afgana rebelde, y tiroteado junto a su automóvil.
Según la versión de la familia, combatientes talibanes asesinaron a tiros al hermano del ex vicepresidente de Afganistán, líder de la resistencia en Panshir y autoproclamado legítimo presidente del país.
La agencia de noticias talibán asegura que Rohulla Saleh cayo en combate en Panshir.
Shuresh Saleh, citado por la agencia DPA, aseguro que su tío, Rohulla Azizi Saleh, fue sacado a la fuerza de su medio de transporte y asesinado a tiros en un punto de control talibán en la localidad de Khanes, en la provincia de Panshir.
Su conductos también fue ejecutado. Los hechos habrían tenido lugar el pasado jueves y no está claro hacía dónde se dirigía Azizi. “No nos dejaron enterrarlo, nos dijeron que se cadáver se va a pudrir”, aseguró Shuresh.
El soberano de Amrullah Saleh aseguro que los milicianos están registrados todas las casas Del Valle de la resistencia buscando oficiales rebeldes y armas.
Imágenes en las redes sociales muestran a supuestos talibanes acribillando a una perno inerme en Panshir. El registro no ha podido ser verificado de manera independiente, ya que la prensa tiene el acceso muy limitado a la provincia, la única que se rebela hasta ahora contra los nuevos dirigentes del país.