KABUL.— Las nuevas autoridades de Afganistán separaron oficialmente las visitas para hombres y mujeres en los parques de diversiones en Kabul, según comunicó el Ministerio de Promoción de la Virtud y Prevención del Vicio.
“Los domingos, lunes y martes, las mujeres pueden visitar los parques de diversiones, siempre que usen hiyab, los hombres tienen prohibido asistir en esos días”, dice el comunicado.
Para los hombres se asignaron los días restantes de la semana, es decir, de miércoles a sábado, mientras que los representantes de los talibanes en estos días pueden caminar sin armas ni insignias militares.
El comunicado señala que en caso de violación de estas reglas, los propietarios y la administración de los parques serán responsables.
Además, indica que en otros lugares turísticos de Kabul, las mujeres también deben llevar hiyab y abstenerse de relacionarse “con extraños”.
El movimiento talibán, que está bajo sanciones de las Naciones Unidas por terrorismo, tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno, que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre, los radicales formaron un Gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.