Teherán buscará aumentar su capacidad balística

0
134

TEHERÁN.- El Ministerio de Defensa iraní pretende fortalecer sus misiles balísticos y de crucero, lo cual asegura que no se vincula con el acuerdo nuclear de 2015 ni las posibilidades de que se reflote con las potencias europeas.

Mohammad Ahadi, el viceministro de Defensa para Asuntos Internacionales, aseguró que el programa de misiles de la república islámica es exclusivamente defensivo, y a la vez que no es negociable, como pretenden Estados Unidos y la Unión Europea. «Aumentar la capacidad de misiles balísticos y de crucero, la adquisición de cazas de nueva generación, de buques de gran tonelaje y alcance, y de submarinos con diversas capacidades armamentísticas, se encuentran entre los nuevos planes de este ministerio», confirmó.

Ahadi dijo, además, que las sanciones internacionales que Washington reimpuso sobre la economía de su país no han obstaculizado el desarrollo de las armas iraníes. «Tenemos la infraestructura necesaria y lo que tenemos que trabajar es la investigación y desarrollo, y al mismo tiempo mejorar y actualizar la industria de defensa», agregó el alto funcionario, que fue citado por la agencia de noticias IRNA.

Recientemente, tanto el presidente iraní, Hassan Rouhani, como el líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, sostuvieron que la capacidad militar de Teherán es lo que disuade a Washington de atacarlos o iniciar un enfrentamiento directo.