Teherán niega acusaciones sobre armas químicas

0
141

TEHERÁN.- La República Islámica dijo no haber violado la convención internacional al no declarar completamente sus capacidades de armas químicas, describiendo la acusación de Washington como «infundada», informó la televisión estatal.

En una reunión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas en La Haya el jueves, el embajador estadounidense para el instituto, Kenneth Ward, reiteró las preocupaciones de que Irán mantuviera un programa de armas químicas que no haya declarado a la agencia.

«Una vez más, Estados Unidos ha formulado acusaciones infundadas contra Irán, que rechazamos enérgicamente», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Bahram Qasemi, según la televisión iraní. El objetivo de Washington, dijo Qasemi, era desviar la atención internacional de su apoyo continuo a los arsenales químicos de Israel, que no confirma ni niega tener armas de destrucción masiva y firmó la Convención de Armas Químicas en 1993, pero aún tiene que ratificarla, diciendo que debe ir precedida por un progreso en el proceso de paz en Medio Oriente.

La tensión ha aumentado entre Washington y Teherán desde mayo, cuando el presidente Donald Trump volvió a imponer las sanciones después de retirarse del acuerdo nuclear de 2015, en virtud del cual habían sido levantadas.