BERLÍN.- Al menos seis personas han muerto y medio centenar han sido dadas por desaparecidas como consecuencia de las fuertes tormentas y las lluvias torrenciales que han afectado en las últimas horas el oeste del país germano.
Las autoridades municipales de Ahrweiler, en el estado federado de Ranania-Palatinado, confirmaron la muerte de cuatro personas y la desaparición de otras 30.
También allí mismo fallecieron ahogados dos bomberos que trabajaban en las tareas de rescate. La policía informó este jueves que seis casas fueron arrastradas por el río. Otras veinte edificaciones se encuentra en estado inestable.
“Muchos de los desaparecidos se encontraban en los tejados de las casas que fueron arrastradas por la corriente en la localidad de Schuld, dijo un portavoz de la policía de Colonia. La localidad se encuentra en la región más afectada por las lluvias, que provocaron la crecida de ríos, inundaron carreteras y viviendas y arrancaron árboles.
Las lluvias también provocaron la evacuación de unas 1.500 personas Hückeswagen, también en las inmediaciones de Colonia y Wuppertal.
“La evacuación se tuvo que hacer principalmente en botes, porque las carreteras no son transitables”, dijo esta mañana un portavoz policial.
Sin embargo, la situación se ha estabilizado: “la presa que amenazaba con romperse es de momento segura”, añadió el portavoz. Unos mil policías se desplegaron en el distrito.