WASHINGTON.- Las tiendas online de Estados Unidos dieron inicio al “Cyber Monday” con una serie de ofertas el fin de semana, antes de lo habitual, para mantener el impulso récord de ventas por internet de 11.600 millones de dólares registrado en el Día de Acción de Gracias y el Black Friday.
Los consumidores ya han tenido casi un mes de promociones, con las que las empresas buscan exprimir la temporada navideña, que en los papeles, es seis días más corta este año debido a la celebración de Acción de Gracias.
Estimaciones de Adobe Analytics conocidas este domingo prevén que el fin de semana de apertura de la temporada de diciembre marcará un nuevo récord de casi 30.000 millones de dólares en ventas, esperándose que el Ciberlunes, el mayor día de compras por internet en la economía estadounidense, alcance por si solo los 9.400 millones de dólares.
Amazon y comercios tradicionales como Target y Walmart han reforzado sus servicios de reparto para cubrir la demanda de pedidos online más rápido, cuando cada vez más clientes hacen sus pedidos a través de sus teléfonos móviles.
La National Retail Federation estima que casi 69 millones de estadounidenses buscarán en internet ofertas de todo tipo, desde artículos tecnológicos hasta juegues para niños. La estimación de Apple, que proyecta una cifra de 9.400 millones de dólares, supone un aumento del 19% con respecto al mismo día del año pasado.
Target anuncio que daría comienzo a una semana de descuentos en línea un día antes, con nuevas oferta disponibles todos los días hasta el 9 de diciembre, mientras que Kohl´s Corp arrancó sus ofertas en línea este sábado, con mayores descuentos el lunes.