MADRID.- Tras el escándalo por la falsificación de su máster, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no renunciará a su cargo. Solamente lo hará si el presidente español (y de su partido), Mariano Rajoy, lo solicita.
La funcionaria y su equipo quieren mantenerse fuertes ante las presiones para que renuncie a su cargo, ya que consideran que no cometió ninguna irregularidad cuando obtuvo el máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
Cifuentes cuenta con el apoyo del Partido Popular de Madrid, que en la misma línea que su equipo, criticaron ayer mediante Twitter que se haya tanta relevancia al caso, cuando otros políticos salsearon su currículum.
Fuentes exclusivas expresaron a la agencia Europa Press que la líder no está imputada judicialmente, por lo que comparar el caso con el del expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, quien está acusado de delitos de fraude, prevaricación, malversación y falsedad documental en relación a las causas «Auditorio» y «Púnica», es erróneo.