WASHINGTON.- Tres expresidentes de Estados Unidos anunciaron la disposición de inmunizarse contra el SARS-CoV-2 delante de las cámaras para inspirar confianza al público hacia la vacunación, reportó la cadena CNN.
Barack Obama, de 59 años, se ofreció como voluntario en una entrevista con la cadena radial SiriusXM que saldrá al aire. Obama prometió que se vacunará en cuanto termine la inmunización de grupos prioritarios.
“Hasta podría hacerlo en televisión o dejar que lo gane, solo para que la gente sepa que creo en la ciencia”, añadió el expresidente.
Su antecesor en la Casa Blanca, George W.Bush, de 74 años, también se muestra dispuesto a hacer lo que puede para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de vacunarse, aseguró el portavoz del expresidente, Freddy Ford.
“Primero las vacunas deben reconocerse como seguras y administrarse a los grupos de población prioritarios. Luego, el presidente Bush se pondrá en la fila para recibir las suyas, y con mucho gusto lo haré delante de la cámara afirmó”.
Bill Clinton, de 74 años, tampoco se quedó al margen de la iniciativa. Ángel Ureña, portavoz del expresidente, dijo a la CNN que “el presidente Clinton definitivamente tomará una vacuna tan pronto como éste disponible para él, en base de las prioridades marcadas por los funcionaros de salud pública. Y lo hará en público si eso ayuda a estimular a todos los estadounidenses a hacer lo mismo”.
Por su parte, en Rusia, la prensa le preguntó al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, sobre la iniciativa estadounidense y el funcionario ruso comentó que “se hace desde hace tiempo”. Algunos miembros del Consejo de Seguridad nacional ya “se vacunaron, lo que se dice, delante de las cámaras”.
A la pregunta si Vladímir Putin daría el mismo ejemplo, el representante de la presidencia aseguró que ,el propio presidente, “hará saber su decisión”.