KIEV.-Tres soldados de Ucrania murieron y otros diez resultaron heridos el fin de semana en la línea de combate con separatistas prorrusos en el este ucraniano.
Según la AFP, que realizó un balance a partir de datos oficiales, al menos 53 soldados ucranianos han muerto en combate a lo largo del 2021, mientras que en 2020 fueron 50.
Por su parte, más de 30 de combatientes separatistas perdieron la vida este año.
El sábado dos soldados ucranianos murieron y otros 10 resultaron heridos en un ataque perpetrado por los separatistas con lanzagranadas, artillería de gran calibre y minas lanzadas desde drones, informó el Ejército. Este domingo, un tercer militar abatido por disparos en la región de Donetsk
Desde 2014, Ucrania está inmersa en el conflicto con la regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, que estalló tras la revuelta de Maidan y la anexión de la Península de Crimea por parte de Rusia. Esta guerra provocó más de 13.000 muertos.
Tras una tregua respetada por Kiev y los separatistas durante la segunda mitad del 2020, las tensiones regresaron este año en el este de Ucrania.
A pesar de que investigaciones periodísticas comprobaron que Rusia envía armas y efectivos en apoyo a los separatistas, Moscú niega su participación en el conflicto.