Tribunal Supremo juzgará a la mayoría de los implicados en el «proceso»

0
133

MADRID.- La Sala Segunda del Tribunal Supremo de España se declaró competente para juzgar a la mayoría de los involucrados en el escándalo del «proceso» catalán que desembocó en la declaración ilegal de la independencia de Cataluña.

En total, 12 de los 18 encausados serán juzgados por delitos de sedición, rebelión, malversación y desobediencia. El resto de las personas también deberán comparecer ante la justicia, pero será el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña quien se encargará de sus casos.

Se trata de cinco ex miembros de la Mesa del Parlamento catalán y una ex diputada de la Candidatura d’Unitat Popular (CUP), quiénes serán juzgados solo por delitos de desobediencia.

Por otro lado, la Jueza de Intrucción nùmero 13 de Barcelona imputó a los directores de TV3, Vicent Sanchis, y de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, por haber promocionado el referéndum ilegal del 1 de Octubre. La directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Àngels Barberà, también fue imputada pero por vulneración de la privacidad por los datos del censo.