FRONTERA COLOMBIA-VENEZUELA.- Miembros de las Fuerzas Armadas lanzaron gases lacrimógenos este sábado unas 200 personas que buscaban pasar a Colombia tras el cierre temporal de la frontera.
El enfrentamiento surgió cuando un grupo se forcejeó en el cruce del puente Francisco de Paula Santander, que comunica la región venezolana de Ureña con la colombiana Cúcuta, con integrantes de la Guardia Nacional antimotines para ir a trabajar a territorio colombiano y los uniformados respondieron reprimiéndolos.
La oposición venezolana encabezada por Juan Guaidó prevé el sábado el ingreso de toneladas de alimentos y medicinas a Venezuela desde países vecinos como Colombia y Brasil.
El Gobierno de Maduro rechaza que en el país caribeño petrolero exista una crisis humanitaria y califica como “un show barato” el intento opositor de traer insumos al país.
Este sábado también desertaron tres militares y fueron recibidos en Colombia entre aplausos y lagrimas. Migración Colombia y la policía recibieron a los uniformados, quienes invitaron a más de sus compañeros a dejar de apoyar a Maduro.