Trudeau condena atentado que dejó 10 muertos

0
227
Trudeau

OTTAWA.— El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de «horrorosos y desgarradores» los asesinatos a cuchilladas de 10 personas, que dejaron además 15 heridos, en la provincia de Saskatchewan el domingo.

«Los ataques de hoy en Saskatchewan son horrorosos y desgarradores«, escribió Trudeau en Twitter. «Estoy pensando en quienes han perdido a un ser querido y aquellos que resultaron heridos».

Diez personas murieron en ataques con cuchillo en dos comunidades remotas de Canadá, informó la policía, que lanzó una persecución en tres provincias por dos sospechosos.

En un comunicado de prensa la policía ha informado que está investigando varios frentes para localizar y arrestar a los sospechosos, y que ha desplegado «recursos adicionales para la seguridad pública en toda la ciudad, incluido un partido que se disputa en el Mosaic Stadium».

«Como los sospechosos están en la fuga, hemos pedido que la alerta se extienda también a Manitoba y Alberta», informó la Real Policía Montada de Canadá en una conferencia de prensa.

Autoridades consideran que «algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otros fueron atacados de forma aleatoria«, según Blackmore.

Tras informes de avistamiento de los sospechosos en Regina, la capital de la provincia de Saskatchewan, la alerta y la búsqueda se expandieron a las provincias vecinas de Manitoba y Alberta, una vasta región de casi la mitad del tamaño de Europa.

La Autoridad Sanitaria de Saskatchewan señaló a la AFP que activó los protocolos de emergencia para lidiar con «un alto número de pacientes críticos».