back to top
InicioPaísesEstados UnidosTrump a Rohaní: “Nunca más vuelva a amenazar a EE.UU”

Trump a Rohaní: “Nunca más vuelva a amenazar a EE.UU”

publicado

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió  al presidente iraní, Hasan Rohaní, que “no vuelva nunca a amenazar a los Estados Unidos” si no quiere “sufrir las consecuencias históricas como las que pocos han sufrido”, aseguró el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera Trump respondía al presidente iraní que horas antes había instado a Washington “a no jugar con fuego” ya que empezar un conflicto con Teherán supondría “la madre de todas las guerras”. Rohaní aseguró que negociar con Estados Unidos “no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquen a Irán” aseveró.

Las tensiones entre ambas naciones han ido en aumento desde el pasado mayo cuando EE.UU se retiró del acuerdo nuclear multilateral de 2015 y volvió a imponer sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto y amanezcan con terminar de hundir la debilitada economía iraní.

Desde el inicio de su mandato, Donald Trump, se mostró en desacuerdo con el pacto previo y ha exigido uno más agresivo que limite el programa de misiles balísticos desarrollado por irán.

El acuerdo nuclear de 2015, firmado por Iran y el Grupo 5+1 (EE.UU, China, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia), limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero ahora el futuro de esta contrapartida es incierto debido a las medidas de Washington.

Últimos artículos

Inversores institucionales retiran 6.350 millones de dólares de los ETF de Bitcoin en un mes

De acuerdo con un informe de la firma especializada Galaxy Research, los ETF de Bitcoin al contado registraron un volumen récord de salidas netas de 6.350 millones de dólares en un periodo móvil de 30 días de negociación.

Micron Technology presentará resultados del Q3 bajo altas expectativas por el ‘boom’ de la IA

Micron Technology (Nasdaq: MU), el gigante de los chips de memoria, tiene previsto presentar este miércoles 24 de junio sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2026 tras el cierre del mercado.

Las señales cambiarias de Japón mantienen en vilo a los mercados ante el riesgo de intervención del yen

Tras estas declaraciones, el debilitado yen retrocedió hasta las 161,7 unidades por dólar, quedando muy cerca del mínimo de dos años registrado la semana pasada. Una caída más allá de las 161,96 unidades situaría a la moneda japonesa en su nivel más bajo desde 1986.

Europa se prepara para una ola de calor prolongada y temperaturas cercanas a los 40 grados

Los meteorólogos explicaron que el aumento de las temperaturas está impulsado por una masa de aire cálido proveniente del Sáhara, potenciada por un sistema de alta presión conocido como "anticiclón africano".

Abelardo De La Espriella gana las elecciones presidenciales en Colombia por estrecho margen

Previo a su discurso, el presidente electo celebró una llamada de felicitación de Donald Trump, quien le había manifestado su apoyo público durante la campaña. De La Espriella posee también las nacionalidades estadounidense e italiana, y cuenta con residencias en múltiples países.

Artículos relacionados

Inversores institucionales retiran 6.350 millones de dólares de los ETF de Bitcoin en un mes

De acuerdo con un informe de la firma especializada Galaxy Research, los ETF de Bitcoin al contado registraron un volumen récord de salidas netas de 6.350 millones de dólares en un periodo móvil de 30 días de negociación.

Micron Technology presentará resultados del Q3 bajo altas expectativas por el ‘boom’ de la IA

Micron Technology (Nasdaq: MU), el gigante de los chips de memoria, tiene previsto presentar este miércoles 24 de junio sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2026 tras el cierre del mercado.

Avanzan las conversaciones entre EEUU e Irán, pero persiste la tensión entre negociadores

El vicepresidente de EE. UU., JD Vance, comenzó las conversaciones con los funcionarios iraníes el domingo, bajo los términos del memorando de entendimiento (MOU) alcanzado la semana pasada para extender el frágil alto el fuego por al menos otros 60 días.