TEXAS.- El presidente Donald Trump anunció que está planteando eximir los productos Apple de los aranceles a las importaciones de China, al tiempo que inauguró una planta de la compañía en Austin, Texas.
Asimismo, Trump se mostró pesimista sobre las negociaciones comerciales con China, al considerar que el gobierno no “está dando la talla” en las negociaciones para resolver la disputa.
“Hoy abrí una importante planta de Manufactura de Apple en Texas que traerá empleos bien remunerados a Estados Unidos”, tuiteó en su cuenta personal el mandatario, seguido por, “Hoy Nancy Pelosi cerró el Congreso porque no le importan los trabajadores estadounidenses”.
During my visit yesterday to Austin, Texas, for the startup of the new Mac Pro, & the discussion of a new one $billion campus, also in Texas, I asked Tim Cook to see if he could get Apple involved in building 5G in the U.S. They have it all – Money, Technology, Vision & Cook!l
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 21, 2019
Trump visitó la nueva planta en Austin junto al presidente de Apple, Tim Cook.
La nueva planta comenzó a fabricar la nueva computadora Mac Pro, luego de que la compañía californiana cancelara su plan de trasladar el ensamblaje de ese producto a China.
“Tenemos que tratar a Apple de una forma al menos un poco parecida a como tratamos a Samsung”, que no está afectada por los aranceles por tener base en Corea del Sur, agregó Donald Trump.