WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó este sábado a los periodistas Philip Rucker y Ashely Parker del Washington Post y advirtió que podrían ser vetados en los actos de la Casa Blanca.
“Son dos malos reporteros de medio pelo que ni siquiera debería poder entrar en la Casa Blanca porque sus informaciones dan asco y son falsas”, dijo el presidente fiel a su estilo en Twitter.
The Washington Post’s @PhilipRucker (Mr. Off the Record) & @AshleyRParker, two nasty lightweight reporters, shouldn’t even be allowed on the grounds of the White House because their reporting is so DISGUSTING & FAKE. Also, add the appointment of MANY Federal Judges this Summer! https://t.co/7d33tzKxXq
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 7, 2019
La respuesta de diario no se hizo esperar, Marty Baron, director ejecutivo, defendió a sus periodistas al afirmar en rueda de prensa: “Los apoyamos totalmente a ellos y a su importante trabajo”.
“Las declaraciones del presidente se ajustan a un patrón que busca denigrar en intimidar a la prensa. Es injustificable, peligroso y supone una amenaza a la prensa libre de este país”, señaló Baron.
“The Washington Post’s Lost Summer” https://t.co/jHkZyiJwZL
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 6, 2019
Parker y Rucker han sido blanco de ataques recurrentes desde la Casa Blanca en días recientes por una nota en que señalaron que algunos asesores y aliados de Trump consideran que es un verano perdido con polémicas autoprovocadas y oportunidades desaprovechadas.
“Nuestro artículo destaca claramente el listado de logros y cita largamente a un portavoz de la Casa Blanca”, subrayó la directora de comunicación del Post, Shani George. “También incluye la opinión de varios republicanos tanto en declaraciones abiertas como de contexto(…) Los lectores deben juzgar por sí mismo si nuestro relato reflea con precisión la variedad de perspectivas que hay sobre el verano del presidente”.
Ese artículo fue titulado “The Washington El verano perdido del Post” y expuso lo que la Casa Blanca ve como errores del rotativo.
Asimismo, la residencia presidencial rechazó la afirmación de la nota de que Trump no alcanzó casi ningún logro durante el verano.
“La verdad es que Trump acumuló muchas victorias bien documentadas que beneficiaron directamente al pueblo estadounidense en el país y en el extranjero”, escribieron.