Trump arremete contra las criptomonedas y Facebook

0
227

WASHINGTON.- La criptomoneda de Facebook, Libra, sigue generando polémica. Tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, en las que instaba a detener el proyecto, el presidente Donald Trump, se sumó a las críticas sobre las monedas digitales.

Para Trump, ni la Libra ni el Bitcoin son auténticas monedas y exigió que todas aquellas empresas que quieran apostar por el desarrollo de criptomonedas cuenten con una “carta bancaria” y estén sujetas a las regulaciones tanto estadounidenses “si es verdad que quieren convertirse en bancos”.

En una serie de tweets, el presidente aseguró que: “no soy fan ni de bitcoin ni de otras criptomonedas que no sean dinero y cuyo valor es altamente volátil y está basado en el aire”, tuiteó.

“Si Facebook u otras compañías desean convertirse en un banco, deben buscar una nueva carta bancaria y estar sujetas a todos los reglamentos bancarios, igual que otros bandos tanto nacionales como internacionales”.

En otro de sus tuits, Trump sacó pecho de la moneda estadounidense asegurando que Estados Unidos “sólo tiene una moneda real y está más fuerte que nunca”, añadiendo que es “con diferencia la momead dominante en todo el mundo y seguirá siendo así. ¡Se llama dólar”, exclamó.

 

El gigante de las redes sociales reconoció esta semana que a la hora de poner en marcha Libra necesitan ayuda. “No podemos hacerlo solos. Queremos y necesitamos a los Gobiernos, bancos centrales, reguladores y organizaciones sin ánimo de lucro, además de otras partes interesadas” en las conversaciones. “Valoramos todos los comentarios que hemos recibido”, independientemente de que sean buenos o malos.

Libra, que espera ver La Luz el año que viene, y que permitirá realizar transacciones y pagos entre sus usuarios, cuenta con el apoyo de empresas como Visa, Mastercard, PayPal y Stripe y aunque, algunas entidades dudan de su éxito, sobre todo por conocer si Facebook es capaz de someterse a los elevados estándares regulatorios y por las garantías de privacidad, ha hecho que el valor del bitcoin llegue a su valor máximo en las últimas dos semanas.