WASHINGTON.- En un hecho sorprendente e inusual, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió al ex vicepresidente Joe Biden ante los insultos proferidos por el gobernante norcoreano.
Trump respondió a través de su cuenta Twitter y fiel a su estilo que «posiblemente le guste dormitar y sea muy lento”,pero “no es un perro rabioso” y en “realidad es algo mejor que eso”.
Aún así, Trump agregó que él es el único que puede poner Kim “en su lugar”, y exhortó al líder norcoreano a “actuar a la brevedad para llegar a un acuerdo”. También dio a entender que podrían reunirse pronto. “¡Nos vemos pronto!”.
El tuit de Trump ocurre en medio de una investigación sobre juicio político contra Trump por presuntamente coaccionar a Ucrania para que investigara a Joe Biden y su hijo Hunter.
Kim Jong Un presencia maniobras de las fuerzas norcoreanas
El líder norcoreano supervisó un ejercicio militar de tiradores especializados que se lanzaron en paracaídas y se comprometió a lograr un “ejército invencible”, una muestra de mayor desafío después de que Estados Unidos y Corea del Sur cancelaran sus maniobras militares conjuntas con el fin de favorecer la diplomacia nuclear.
Pyongyang ha anunciado dos ejercicios militares en tres días. La prensa difundió el sábado que Kim exhortó a sus pilotos de combate a que se preparen para enfrentar a enemigos “armados hasta los dientes”, durante su asistencia a una exhibición aérea.
Asimismo, Corea del Norte ha incrementado sus pruebas de misiles y de exhibiciones militares los últimos meses, una posible táctica para apremiar la realización de las conversaciones.