Trump denuncia una cacería de brujas

0
162
Mar-A-Lago

WASHINGTON.— El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump denunció este lunes que su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach en Florida, fue «allanada» por agentes del FBI.

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI», dijo Trump en el comunicado.

 «Es un grave error de Fiscalía, un mal uso del sistema judicial y un ataque de los demócratas radicales de izquierda que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024″, agregó.

El FBI aún no ha confirmado el registro ni ha dicho para qué podría ser, y Trump está en el centro de una serie de investigaciones legales.

El Departamento de Justicia estadounidense está investigando el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba de partidarios de Trump, incidente que también es investigado por un comité de la Cámara de Representantes. No obstante, el fiscal general Merrick Garland aún no ha señalado a ningún culpable.

Pidió además detener lo que tachó de «cacería de brujas», haciendo referencia a quienes lo acusan de intentar anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.