Trump echó a a su secretario de Defensa interino

0
163
Secretario de Defensa

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la salida de Mark Esper como secretario de Defensa y ha nombrado a Christopher Miller como sustituto interino, mientras continúa negándose a reconocer su derrota en las elecciones celebradas la semana pasada.

“Me satisface anunciar que Christopher Miller, el muy respetado director del Centro Nacional Antiterrorista, confirmado unánimemente por el Senado, será el secretario de Defensa en funciones, con efecto inmediato”, sostiene el comunicado de Trump.

 “Chris hará un gran trabajo”, sostiene el presidente antes de agregar que “Mark Esper ha sido cesado”. “Me gustaría darle las gracias por su servicio”, manifestó el presidente en su cuenta de Twitter.

 Esper era uno de los posibles despidos de Trump después de que se opuso a la propuesta del mandatario de enviar unidades militares para sofocar los disturbios en varias ciudades durante las protestas que estallaron en los últimos meses.

“La moción del uso de tripas en acto en el papel de garantes de la ley debería ser solo empleado como último recurso, y solo en situaciones más urgentes y externas. No estaos en una de esas situaciones ahora”, afirmó en ese momento Esper desde el Pentágono.

La relación de Trump con Esper estaba deteriorada

Hasta el momento, ni el ahora exfuncionario del Pentágono ni ninguna fuente militar han reaccionado al anuncio de Trump, que ha llegado días después de que la cadena NBC informara que el secretario de Defensa estaba preparando su renuncia tras la victoria de Joe Biden en las presidenciales.

Varios funcionaros cercanos a Esper confirmaron durante la semana que tenía una carta de renuncia ya preparada. La situación no era un secreto en Washington ya que la relación con el presidente se había deteriorado durante los últimos meses.

De hecho, Trump llegó a burlarse de él en una rueda de prensa al llamarle “Yesper”, un apodo que le habían puesto los funcionaros de Defensa por no ser lo suficientemente efectivo y diligente con las medidas que pedía el presidente.