WASHINGTON.- El presidente norteamericano, Donald Trump, firmó el martes un memorando para la creación de la Fuerza Espacial de Estados Unidos como la sexta rama de sus Fuerzas Armadas.
Según un comunicado de la sede del Ejecutivo, “el Departamento de Defensa tomará medidas, bajo la autoridad existente, para reunir sus recursos espaciales a fin de disuadir y contrarrestar las amenazas en el espacio”.
Este contingente formará parte del departamento de la Fuera Aérea estadounidense y tendrá como objetivo “la detención de agresiones y la protección de los intereses del país”.
Sin embargo, aún es necesaria la aprobación el Congreso de Estados Unidos para que esta Fuerza Espacial sea oficialmente establecida.
El jefe de Estado había anunciado la creación de un “ejército independiente”, pero no lo cumplió y ahora esta división estará al mando de un jefe del Estado Mayor”.
“No basta con tener simplemente una presencia estadounidense en el espacio. Debemos conseguir el dominio de EE.UU en el espacio”, advirtió anteriormente Trump.