WASHINGTON.— Donald Trump dijo el miércoles que existen «grandes amenazas» contra su vida procedentes de Irán, después de que el equipo de campaña del candidato republicano a las presidenciales de Estados Unidos anunciara que los servicios de inteligencia le advirtieron de amenazas «reales y concretas».
«Grandes amenazas contra mi vida de Irán. Todo el ejército estadounidense está observando y esperando», escribió el expresidente en redes sociales.
«Irán ya hizo movimientos que no funcionaron, pero lo intentarán otra vez (…) Estoy rodeado de más hombres, pistolas y armas que nunca», afirmó.
Desde los dos recientes atentados contra la vida de Trump, los servicios de inteligencia de Estados Unidos están investigando a fondo las amenazas contra el candidato republicano.
El equipo de campaña de Trump dijo el martes en un comunicado que los servicios de inteligencia había advertido al expresidente de amenazas «reales y específicas» por parte de Irán para asesinarlo.
No quedó claro si se trata de nuevas amenazas o de las mismas de las que ya se había informado anteriormente.
«El presidente Trump fue informado hoy más temprano por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional sobre amenazas reales y concretas desde Irán para asesinarlo en un esfuerzo por desestabilizar y sembrar caos en Estados Unidos», dijo el director de comunicaciones de su campaña, Steven Cheung, en el comunicado.
Las afirmaciones de la campaña del exmandatario llegan en plena presión internacional sobre Irán para reducir las tensiones en Líbano, donde Israel lleva a cabo bombardeos contra el grupo libanés Hezbolá, respaldado por Teherán.
Irán rechazó recientemente acusaciones de intentar asesinar a Trump, después de que un hombre le disparara el pasado 13 de junio en un mitin en Pensilvania, en el que mató una persona e hirió al candidato presidencial en la oreja.
Días después, medios estadounidenses informaron que las autoridades habían recibido información de inteligencia sobre un supuesto complot iraní contra el republicano, lo que llevó a reforzar su protección.