Trump lanza campaña con encuestas desfavorables

0
147

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzará oficialmente este viernes su campaña a la reelección de cara a los comicios de noviembre de 2020, para lo que dispone de más de 100 millones de dólares, pero con unas encuestas que no le son favorables.

Desde octubre pasado, el equipo del magnate reveló que ya disponía de más de 100 millones de dólares que usará durante estos meses para revertir los sondeos de opinión y conseguir que los electores estadounidenses lo reelijan cuatro años más al frente de la Casa Blanca.

Los buenos cómputos iniciales de Donald Trump en las elecciones del 2016 en Florida fueron un tempranero indicio de una posible victoria fuera de todo pronóstico. Lo que hace al estado otra vez un trofeo codiciado. Ambos partidos se preparan para una batalla costosísima por Florida.

Trump tiene programada una presentación en el estado el martes. El comité de acción política demócrata Priorities USA, por su parte, planea una campaña publicitaria de más de 100.000 dólares en medios digitales para “ayudar a contrarrestar la bulla y darle al electorado una mirada verídica a las políticas de Trump”.

Florida es uno de los llamados estados clave, debido a su caudal de votos para el Colegio Electoral.

Sin embargo, la semana pasada la prensa estadounidense publicó una serie de encuestas internas elaboradas por el propio equipo de Trump y que lo dejan mal parado en varios estados que serían cruciales para su victoria o derrota.

Según el resultado de los sondeos, el presidente perdería la reelección si su rival demócrata fuera Joe Biden, quien fue vicepresidente de Barack Obama. Inclusive, Trump perdería por estrecho margen si su rival fuere Pete Buttigieg, alcalde de la pequeña ciudad de South Bend en Indiana.

Como es de esperarse, Trump buscará ganar votos entre el electorado que apoya su discurso antiimigrantes.

Precisamente este lunes, a horas del inicio de su campaña hacia la reelección anunció que a partir de la próxima semana se iniciará el proceso de expulsión de millones de inmigrantes indocumentados.