WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a atacar al principal científico del gobierno durante la pandemia, Anthony Fauci, sugiriendo que el respetado experto es un “idiota”.
“La gente está cansada del COVID”, dijo Trump su equipo de campaña en una llamada telefónica a la que varios medios estadounidenses tuvieron acceso.
“La gente dice: Déjenos en paz. Están cansados. La gente está cansada de escuchar a Fauci y a todos estos idiotas”, dijo el presidente según menciona la prensa local este martes.
“Este tipo es un desastre”, añadió el presidente, al tiempo que la pandemia ya se cobró en ese país casi 220.000 vidas.
“Lleva aquí unos 500 años”, agregó Trump sobre Fauci, de 79 años, reconocido mundialmente por su arduo trabajo como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas (NIAID).
“Si lo escuchamos, tendríamos 700.000 u 800.000 muertes”, dijo el presidente, antes de asegurar que sería contraproducente despedirlo antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre.
Este último ataque del mandatario al destacado científico suscitó una viva reacción del senador republicano Lamar Alexander. “El doctor Fauci es uno de los servidores públicos más distinguidos de nuestro país. Ha servido a seis presidentes, comenzando con Ronald Reagan. Si más estadounidenses prestaran atención a sus consejos, tendríamos menos casos de COVID-19 y sería más seguro volver a la escuela, volver a trabajo y salir a comer”, tuiteó.