WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un comunicado que emitió una orden en virtud de la Ley de Producción de Defensa que ordena a su administración ayudar a varias compañías a aumentar la producción de respiradores necesarios para los pacientes enfermos con COVID-19.
“Hoy, he emitido una orden bajo la Ley de Producción de Defensa para asegurar completamente que los fabricantes nacionales puedan producir los respiradores necesarios para salvar vidas estadounidenses”, dijo Trump en un comunicado.
Las compañías que figuran en la declaración son: Royal Philips, Vyaire Medical, ResMed, Medtronic, Hill-Rom y General Electric.
El presidente estadounidense aseguró que su orden ayudará a asegurar los suministros necesarios para la fabricación de los ventiladores al eliminar obstáculos en la cadena de suministros, y agregó que ayudará a salvar vidas.
En ese sentido, el jefe de Estado confirmó que autorizó la venta de ventiladores a España e Italia, tras una conversación que sostuvo con el rey Felipe, informó desde la Casa Blanca.
No obstante, la decisión de Trump ocurre al mismo tiempo que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, advirtió que al ritmo que crece la propagación de la enfermedad en el estado, las reserva de los respiradores se agotarán en seis días.
Cuomo le confesó al presidente que no considera que la entidad que dirige pueda contar con el gobierno estadounidense para solucionar el déficit a tiempo.