Trump quiere barrera de acero y color negro en la frontera

0
132

WASHINGTON.- La barrera que el presidente de Estados Unidos quiere en la frontera con México será un cerco de palos de acero, no un muro de cemento como había prometido anteriormente, y los palos deberán ser pintados de negro para absorber el calor del verano y hacer esté demasiado caliente y no se pueda trepar.

Así lo ratificó el presidente a consejeros de la Casa Blanca, dirigentes de seguridad interior e ingenieros militares, quienes tienen la tarea de satisfacer la demanda del jefe de Estado,  según reportes del Washington Post.

Sin embargo, ahí no terminan las exigencias de Trump, además las puntas de los palos no deberían ser redondas sino afiladas, para que sean más difíciles y potencialmente peligrosos los intento de cruzar la frontera ilegalmente.

El multimillonario además objetó que el proyecto actual prevé demasiados ingresos, ubicados a intervalos periódicos para permitir el paso de autos y personas, y que los quiere más pequeños.

En ese sentido, los ecologistas calificaron la propuesta del gobierno de Trump “extremadamente peligrosa”  al querer acelerar el reemplazo y ampliar el muro fronterizo en una área de California y Arizona que incluye refugios de vida salvaje y monumentos nacionales.