Trump retuitea video de seguidor que grita “poder blanco”

0
207

WASHINGTON.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reenvió un mensaje en su cuenta de Twitter que contenía un video en el que se puede ver a uno de sus seguidores en Florida gritando “poder blanco” a un grupo de manifestantes en contra el  Gobierno, lo que provocó una inmediata protesta del único republicano negro del Senado.

El video, que posteriormente fue eliminado de la cuenta de Trump, muestra partidarios y detractores de la gestión Trump insultándose. Luego, un manifestante llama racista a un partidario de Trump, quien responde levantando el puño y grita white power (poder blanco, en inglés). Se trata de un lema utilizado con regularidad por los supremacistas blancos.

“No hay duda que no debería haberlo retuiteado y debería retirarlo sin más”, dijo el senador Tim Scott a la prensa norteamericana.

El portavoz de la Casa Blanca Judd Deere dijo que el presidente “es un gran fan de The Villages. No escucho la única declaración en el video. Lo que sí vio fue el tremendo entusiasmo de sus seguidores”.

El mensaje de Trump cae pesado en un marco de protestas contra la injusticia racial que se han producido en todo el país tras el fallecimiento de George Floyd, un afroamericano asesinado bajo custodia policial.

En el mensaje, el jefe de Estado escribió: “Gracias a la gran gente de The Villages”, una comunidad de jubilados de Florida que visitó en campaña el año pasado.

Las malas noticias para Trump parecen no tener fin. Este domingo trascendió que la famosa banda inglesa de rock The Rolling Stones no autorizó al presidente de Estados Unidos a usar sus canciones durante los actos de campaña y amenazó con llevarlo ante la justicia.

“A pesar de las directivas de cese y desistimiento de Donald Trump en el pasado, los Rolling Stones están tomando medidas adicionales para impedir que utilice sus canciones en el futuro en cualquiera de sus campañas políticas”, advierte un comunicado de la banda citado por sitio Hollywood Deadline.

Todo esto, mientras se conoce que el índice de desaprobación del presidente de Estados Unidos alcanzó un máximo histórico, inclusive, entre los votantes blancos, que constituyen su base política.