WASHINGTON.- El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, apeló este domingo en un acto de campaña en Carolina del Norte al voto afroamericano y exigió tolerancia cero con los supremacistas blancos, mientras que su rival, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, buscó convencer a los hispanos en un mitin en Nevada.
“No deberíamos tener ninguna tolerancia hacia los supremacistas blancos que marchan por nuestras comunidades, pero si dices “no hay necesidad de confrontar la injusticia racial en este país, como él dice (Trump), no habrás abierto los ojos a la verdad”, dijo Biden en el acto desarrollado Durham, donde sus seguidores estaban a bordo de sus automóviles, como medida preventiva ante el coronavirus.
I’m in Durham, North Carolina, encouraging folks to make their plan to vote early. Tune in — and then head to https://t.co/uoiVh9HPb8 to make yours. https://t.co/lNw7Jxuh65
— Joe Biden (@JoeBiden) October 18, 2020
Biden se trasladó el domingo a Carolina del Norte, donde la votación anticipada para las elecciones generales del 3 de noviembre comenzó el pasado jueves, en un intento de movilizar a los electores.
“La votación anticipada comenzó el jueves. Tenemos que mantener el impulso increíble, no podemos dejarlo”, indicó el candidato demócrata, quien animó a los votantes a no esperar y a acudir a las urnas lo antes posible.
Según la Junta Electoral de ese estado, hasta el momento han votado 845.268 electores.
La última victoria para los demócratas en Carolina del Norte, fue en 2008 de la mano de Barack Obama. Para Trump es esencial mantener ese estado, por lo que sus hijos se trasladarán a ese estado este lunes, donde harán dos mitines, uno en Arden y otro en Kernersville, mientras que su padre tendrá actos en Arizona.
Mientras Biden visitaba Carolina del Norte, Trump participó este domingo en una misa en una iglesia de Las Vegas, antes del mitin que dio en Carson City, capital de Nevada, otro estado clave.
THANK YOU NEVADA! https://t.co/WCfXKZ1Vpu
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 19, 2020
El presidente estuvo sentado en primera fila de la International Church, sin mascarilla, como la mayoría de las personas de su entorno y sin mantener la distancia social.
Trump hizo mención a las restricciones impuestas a los centros de culto durante la pandemia.
En Carson City, Trump apeló a los latinos, en un mitin de casi dos horas de duración. “Me gustan los hispanos, me gustan los hispanos, me gustan los hispanos-estadounidenses”, comenzó diciendo.