WASHINGTON.— Pocas horas después de la masacre en una escuela primaria de Texas, el expresidente Donald Trump, anunció que ofrecerá un discurso en la Asociación Nacional del Rifle, grupo que defiende la venta de armas en Estados Unidos.
El magnate republicano aseguró que se “requieren soluciones reales” para acabar con los tiroteos, por lo cual, dará un mensaje en presencia de los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés), un organismo al que se mantiene cercano desde hace muchos años.
“Estados Unidos necesita soluciones reales y liderazgo real en este momento, no políticos y partidismos. Por eso mantendré mi compromiso de siempre, de hablar en Texas en la Convención de la NRA y pronunciar un importante discurso a Estados Unidos”, dijo Trump en su red social, Truth Social.
🇺🇸BREAKING: President Donald Trump to address NRA members at the NRA-ILA Leadership Forum on Friday, May 27 in Houston, TX! https://t.co/FyEpVjQIvr
— NRA (@NRA) May 12, 2022
La postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sobre el tiroteo en Texas que dejó 19 niños y 2 maestras muertas ha sido contundente: la culpa no es de los establecimientos que venden armas, sino única y exclusivamente de Salvador Ramos, el tipo de 18 años que abrió fuego con una pistola y un fusil AR-15.
El alcalde demócrata de Houston, Sylvester Turner, sostiene que existen intenciones de cancelar la convención de la NRA, aunque hasta el momento no hay nada confirmado, de acuerdo con información del diario Chicago Tribune.
“El problema es que los funcionarios elegidos al más alto nivel en nuestro estado [Texas] vayan y hablen y respalden esas políticas, eso está mal. No puedes orar y enviar condolencias un día y luego ir a defender las armas al siguiente. Eso está mal», insistió Turner, en referencia, sobre todo, al gobernador texano Greg Abbott y el senador Ted Cruz.
La masacre ocurrida en una escuela primaria Robb recrudeció nuevamente el debate de las alarmas en ese violento país por los deficientes controles que existen en la industria armamentista, que vende sus productos a prácticamente cualquier ciudadano que así lo desee.
«Como nación debemos preguntarnos, en nombre de Dios, ¿cuándo vamos a enfrentar al lobby armamentista?», declaró el presidente Joe Biden horas después del tiroteo, entre cuyas víctimas figuran ciudadanos estadounidenses que tienen origen hispano, igual que el atacante.
Más de 40.000 estadounidenses mueren cada año en actos de violencia con armas de fuego y unas 85.000 más resultan heridos por el mismo motivo, de acuerdo con datos de Everytown For Gun Safety.