MADRID.- Las tumbas del fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pablo Iglesias, y de la dirigente del Partido Comunista, Dolóres Ibárruri, presentes en el cementerio de La Almuden, fueron atacadas en el día de ayer con pintura blanca.
El hecho fue notificado a las autoridades por Lolita Ruiz Ibárruri, nieta de la líder comunista. En la actualidad la Policía científica investiga los hechos para esclarecerlos, por lo que no se conocen los responsables ni las motivaciones.
En paralelo, el monumento a los Caídos de la División Azul, también presente en el cementerio, amaneció con rastros de un ataque vandálico. La compañía a cargo del establecimiento notificó al Ayuntamiento de Madrid de los hechos e incluso se hizo cargo de los labores de reparación.
Dolores Ibárruri fue Secretaria del Partido Comunista Español (PCE) entre los años 1942 y 1960 y presidenta de la misma formación desde 1960 hasta su muerte en 1989. Iglesias, por su parte, fundó el PSOE a mediados de 1879 y fue presidente del sindicato Unión General de trabajadores (UGT) entre 1889 y 1925.