ANKARA.- Turquía se opone a la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas restricciones a las autoridades de Venezuela. Declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores turco, Hama Aksoy.
“No apoyamos un decreto del presidente de Estados Unidos que bloquea los activos de las autoridades de Venezuela”, señaló Aksoy.
Insistió en que esa decisión solo agravará las dificultades económicas que ya enfrenta el pueblo venezolano. Además de afectar negativamente las iniciativas destinadas a lograr una solución política en Venezuela.
El 5 de agosto Trump firmó un decreto que bloquea los activos de los entes oficiales del Gobierno de Venezuela que estén en territorio estadounidense. La sanción también prohíbe la realización de transacciones con esa nación sudamericana.
Caracas calificó esta acción como “gravísima”. En esa línea pidió al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general, António Guterres, pronunciarse ante lo que aseguran es una “violación masiva” de los derechos humanos de los venezolanos.
El decreto emitido por Washington se aplica al “Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o estructura. Entre ellos, el Banco Central de Venezuela y la estatal de Petróleos de Venezuela”.