ANKARA.- Las Fuerzas de Seguridad turcas detuvieron a 16 extranjeros, presuntos miembros del Estado Islámico, informó el servicio de prensa local Anadolu.
Según el medio, los apresados estarían involucrados en apoyo logístico y de propaganda del grupo terrorista en las redes sociales. Sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre la nacionalidad de los detenidos.
Constantemente las Fuerzas de Seguridad turcas asestan duros golpes a miembros del grupo terrorista en su territorio, con un fuerte control y vigilancia que permiten la captura de miembros claves en el país otomano.
En mayo pasado, la policía turca detuvo a una persona cercana al cabecilla del grupo Abu Bakr Bagdadí, quien fue dado de baja hace dos años.
Asimismo, para abril de este año, Turquía ya había capturado a 850 personas sospechosas de pertenecer a ese grupo armado, de las cuales al día de hoy 145 han sido judicializadas.
Una de esas operaciones terminó en la captura de Sanliurfa de Azzo Halaf Soleiman, un terrorista del Estado Islámico que compró explosivos usados en los atentados de Suruc, en 2015, y la Plaza de la Mezquita Azul, en 2016, que dejaron más de 40 muertos en Turquía.