BEUNOS AIRES.- Si el Parlamento británico decide rechazar el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea hay solo dos caminos posibles: aceptar un hard Brexit u olvidar la idea del divorcio y continuar con un Bloque de 28, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
«Unos días antes de la votación en la Cámara de los Comunes es cada vez más claro que este es el mejor acuerdo posible, el único posible. Si este acuerdo resulta rechazado, nos quedaremos con la alternativa de sin un acuerdo o sin el Brexit», dijo en concreto durante una rueda de prensa en la cumbre del G20 en Argentina. Tras esto, explicó que el comunitario está listo para cualquier alternativa.
El próximo 11 de diciembre el acuerdo sobre el Brexit será sometido al voto del Parlamento de Westminster, y según adelantaron los partidos que tienen mayoría fracasará su aprobación. Por ejemplo, el Partido Laborista afirmó días atrás que se opondrá e intentará convencer a la mayoría de votar en contra ya que consideran que es un mal acuerdo para el país.
«Es el resultado de un fracaso miserable de las negociaciones que nos deja en la peor de las situaciones. Nos concede menos voz sobre nuestro futuro y pone en riesgo los empleos y el nivel de vida», explicó Jeremy Corbyn.
En caso de que el documento no sea aprobado por los británicos, entonces en Brexit quedará sin acuerdo y no podrá continuar las fases necesarias para aprobar el divorcio. Además, una de las consecuencias inmediatas podría ser la