Ucrania niega que niega Rusia tomara Chasiv Yar

0
206

KIEV.— Este viernes, el ejército ucraniano se pronunció en contra de los informes que sugerían una incursión de las fuerzas rusas en los suburbios de Chasiv Yar, una ciudad estratégica en la región oriental de Donetsk. 

A pesar de reconocer la intensidad de los combates en la zona, el portavoz del mando oriental de Ucrania, Andrei Zadubinnyi, afirmó a Reuters que las tropas rusas no estaban presentes en el área. 

«La situación allí es muy difícil, los combates continúan, pero ellos (las tropas rusas) no están allí», declaró.

Sus palabras contradicen los informes citados por la agencia de noticias rusa RIA, que había mencionado a un asesor del jefe regional designado por Rusia, asegurando la presencia de fuerzas rusas en los suburbios de Chasiv Yar. Ante esta discrepancia, persiste la incertidumbre sobre la situación exacta en la región, mientras continúa la tensión entre Ucrania y Rusia.

Hace cerca de un mes que las tropas rusas aumentaron la presión sobre los defensores ucranianos en intensos combates en el este de Ucrania, en la zona al oeste de Bajmut, con el objetivo de llegar hasta Chasiv Yar.

A su vez, las fuerzas armadas ucranianas intentan romper el impulso ofensivo ruso con contraataques, desalojar al enemigo de terrenos clave e impedir que afiance sus posiciones, aunque los defensores ucranianos se han visto obligados a retroceder hasta el pueblo de Ivanivske.